EIA de Planta petroquímica en Marcona deberá subsanar cinco observaciones realizadas por la DGAAE

Planta petroquímicaLa estadounidense CF Industries debe levantar cinco observaciones realizadas por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto para la construcción y operación de un complejo petroquímico en San Juan de Marcona (Ica), informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La jefa de la DGAAE del MEM, Iris Cárdenas, sostuvo que el 19 de mayo último se envío una notificación a la empresa para que levante las mencionadas observaciones.

“Asimismo, el proyecto no cuenta todavía con la opinión favorable del Ministerio de la Producción, lo cual es necesario para que se pueda concretar esta iniciativa privada”, declaró.

El proyecto, que demandará una inversión de 2,000 millones de dólares, comprende la instalación de una planta con capacidad para producir 2,600 toneladas diarias de amoníaco, y una planta de urea con una capacidad de producción nominal de 3,850 toneladas diarias.

La producción de amoníaco requerirá aproximadamente 2.8 millones de metros cúbicos por día de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.

El proyecto también contempla la construcción de un muelle para la importación y exportación, entre otras instalaciones marinas.

El tiempo estimado para la construcción de la planta es de tres años, seguidos de 30 años de operación, luego de los cuales podría extenderse por un período mayor.

El proyecto empleará a unas 4,000 personas en el momento pico durante la etapa de construcción y aproximadamente a 250 empleados cuando entre en operación.

La planta se ubicará en la Bahía San Juan, ubicada aproximadamente a 3.4 kilómetros al noreste de San Juan de Marcona, provincia de Nazca (Ica), a unos 510 kilómetros al sur de Lima.

El complejo petroquímico producirá urea y amoníaco para atender a los mercados de fertilizantes de urea en América del Sur y la costa oeste de América Central.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.