Egesur empezaría a listar en la BVL a partir del presente mes

logo egeLa estatal Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) empezaría a listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a partir del presente mes, señaló el director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Jorge Villasante.

“Del último paquete de documentos presentados, Egesur es la empresa que ha obtenido el visto bueno de la BVL, ahora esperamos anunciarlo en los próximos días”, indicó a la agencia Andina.

Precisó que los documentos de Egesur han pasado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) y éste deberá aprobar el listado de sus acciones en la bolsa local.

“El expediente de Egesur ha pasado a la Conasev, esta institución debe hacer ahora una verificación y esperamos que en no más de diez días podamos invitar a los funcionarios de la empresa para que puedan realizar el campanazo en la BVL”, subrayó.

Refirió que hay otras entidades públicas que están en proceso de listar en bolsa, como la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente (Electro Oriente) y la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali (Electro Ucayali).

Explicó que los funcionarios técnicos del Fonafe trabajan intensamente en la adecuación de los estatutos de estas empresas de generación eléctrica para que sus acciones, fundamentalmente de clase D, se puedan listar en bolsa.

“Estamos adecuando los estatutos de Electro Ucayali y creando las clases de acciones que corresponden y así también habrá otras empresas del Sector Público que entrarán a listar en la BVL”, comentó.

No obstante, aclaró que quedó suspendido el proceso de las tres empresas públicas del grupo Distriluz (Electronorte, Electronoroeste y Electrocentro) para también listar en la BVL este año.

“Hemos tenido algunos inconvenientes con las empresas del grupo Distriluz que habían iniciado sus trámites el año pasado pero que no pudieron concretarlos porque se les pidió los estados financieros del 2009”, indicó.

Al respecto, Villasante señaló que la Contraloría General de la República recién designó las sociedades de auditorías, pero expresó su confianza en que este proceso retomará el dinamismo en lo que resta del año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.