Egemsa invertirá US$ 115 millones en central hidroeléctrica Machu Picchu II

La Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu (Egemsa) invertirá 115 millones de dólares en la construcción de la segunda etapa de la central hidroeléctrica Machu Picchu II, informó su presidente, Víctor Tomaylla. Reveló que se ha optimizado el proyecto para incrementar la potencia de la segunda fase hasta alcanzar los 99 megavatios (Mw) por hora.

Detalló que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la viabilidad para la construcción que se realizará sin generar endeudamiento interno ni externo.

“Ya nos dieron el visto bueno para el proyecto, este mes lanzaremos la convocatoria y, de no surgir ningún inconveniente en la economía mundial, la obra estaría iniciándose en el mes de setiembre”, previó.

También mencionó que se encuentra en licitación la construcción de la primera etapa de la central hidroeléctrica de Santa Teresa, ubicado a 3.8 kilómetros aguas abajo de la central hidroeléctrica de Machupicchu; y generará una potencia de 129.05 Mw.

La producción de energía de esta empresa hasta fines del año pasado ascendió a 750 gigavatios (GW) hora, de los cuales el 99.9 por ciento corresponde a generación hidráulica y el 0.1 por ciento a térmica.

Egemsa, empresa de la Corporación Fonafe, contribuye con el ocho por ciento del total de energía producida por las empresas eléctricas del holding.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.