Egemsa convocó a licitación para rehabilitar hidroeléctrica Machupicchu II por US$ 135 millones.

La Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) convocó a una licitación pública para realizar las obras de rehabilitación de la segunda etapa de la central hidroeléctrica Machupicchu II, cuya inversión supera los 135 millones de dólares, informó hoy el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El 30 de setiembre próximo se entregará la buena pro a la empresa que presente la mejor propuesta técnica económica para la ejecución de los trabajos.El presidente de Egemsa, Víctor Tomaylla, afirmó que con las obras de rehabilitación la planta, ubicada en el distrito de Machupicchu (Cusco), aumentará su potencia hasta los 99 megavatios (Mw) por hora.

Precisó que la empresa ganadora tendrá un plazo de 30 meses para la construcción de la segunda fase de la central hidroeléctrica, que incluye tres meses de operación experimental.

La rehabilitación de Machupicchu II obedece al daño que sufrió en febrero de 1998 a consecuencia de un alud que inundó sus instalaciones, por tal motivo, Egemsa inició la tarea de rehabilitación con recursos humanos y económicos propios.

Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 27 de agosto para adquirir las bases, que se encuentran publicadas en su portal de Internet.

Egemsa continúa trabajando para incrementar aún más la oferta de energía eléctrica con la licitación para la construcción de la primera etapa de la central hidroeléctrica Santa Teresa, con una potencia de 129.05 Mw.

La producción de energía de la empresa hasta fines del año pasado ascendió a 750 gigavatios hora (Gwh), de los cuales el 99 por ciento corresponde a generación hidráulica y el 0.1 por ciento a térmica.

Egemsa contribuye con el ocho total de energía producida por las empresas eléctricas del Estado bajo el ámbito del Fonafe.

Fuente: AND.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.