Egecusco ejecutará construcción de hidroeléctrica Pucará tras suscribir contrato con el estado

valle-urubambaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado peruano, y la Empresa de Generación Hidroeléctrica del Cusco (Egecusco) suscribieron el contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Pucará que tendrá 149.8 megavatios (Mw), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Agregó que la construcción de la central hidroeléctrica demandará una inversión de 360 millones de dólares y se estima que generará 2,500 empleos directos durante la etapa de construcción.

También se firmó el Contrato de Suministro de Energía Eléctrica entre Egecusco, como generador, y la empresa Electricidad del Perú (Electroperú), en su calidad de comercializador, por una potencia de 60 Mw.

El compromiso que ha asumido el generador es que la central hidroeléctrica Pucará entregará potencia a las distribuidoras que designe Electroperú a partir de enero del 2016.

El desarrollo hidroeléctrico de la central Pucará utilizará las aguas de los ríos Irubamba, Sallca y Acco, y su área de influencia se ubica en el distrito de San Pablo, provincias de Canchis y Sicuani, departamento del Cusco.

Los componentes principales del proyecto comprenden obras de derivación, de almacenamiento y regulación, de toma y conducción principal, así como la construcción de la Casa de Máquinas que alberga las dos unidades de generación eléctrica, que aprovechan para su operación una caída neta de 388 metros.

También comprenden las obras de descarga (Reservorio de Compensación y Canal de Descarga).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.