EEUU buscan aumentar sus inversiones en sector minero de Perú

Minera PerumimEl embajador estadounidense en Perú, Michael McKinley, informó que alrededor de 63 empresas de Estados Unidos participan en la 29 Convención Minera (Perúmin), que se inició en Arequipa, con la finalidad de aumentar sus inversiones en el sector minero de Perú en diversos campos.

Entre las empresas que están en Perúmin no sólo hay operadores mineros sino que también otras que ofrecen maquinarias y equipos a empresas que ya tienen minas, declaró.

Agregó que las empresas estadounidenses tienen un gran interés y optimismo sobre el futuro de la minería en Perú y por eso están decididas a realizar más negocios en el país, lo cual significará mayor inversión y empleo para las zonas donde haya potencial.

“Lo que está convención (Perúmin) ofrece es la oportunidad de que las compañías, que tienen interés en las zonas mineras, puedan manifestar que van a concretar sus inversiones”, refirió.

Asimismo, comentó que la crisis internacional ha golpeado a todos los países del mundo pero se ve que la economía peruana es la que mejor está sobrellevando sus efectos entre los países de América Latina.

“El aumento de participantes en la Convención Minera 2009 es resultado del pleno auge económico de Perú y el gran interés que hay sobre las oportunidades que pueden existir en la economía peruana, específicamente en la minería”, aseveró.

Por otro lado, McKinley señaló que a nivel mundial ya comienza a registrarse brotes de recuperación de las principales economías, lo cual implicará una recuperación del comercio entre Estados Unidos y países como Perú.

“Tenemos un Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya entró en vigencia pero por efectos de la crisis internacional el comercio entre Perú y Estados Unidos ha sido afectado, aunque estamos seguros que se recuperará con fuerza y tenemos toda la esperanza de que eso será para el próximo año”, declaró.

El embajador participó hoy en la ceremonia de inauguración de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), con lo que se dio inicio a la 29 Convención Minera (Perúmin).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.