Edelnor y Electro Oriente desistieron de realizar licitaciones de suministro de energía

EDELNOR (1)El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el desistimiento de la Empresa de Distribución Eléctrica Lima Norte (Edelnor) y de Electro Oriente de su intención de iniciar procesos de licitación de suministro de energía eléctrica.

Según una resolución del consejo directivo del Osinergmin, publicado hoy, Edelnor publicó una intención de realizar un proceso de licitación de suministro de energía eléctrica el 27 de marzo del presente año y con ello dio comienzo al procedimiento administrativo fijado para este tipo de actividades.

Sin embargo, la empresa envió una carta el 22 de abril al Osinergmin en la que solicitaba disponer la cancelación del proceso de licitación.

Dicho pedido tuvo como sustento que ninguna empresa distribuidora de electricidad se sumó al proceso por lo que la potencia a adquirir resulto mínima.

En ese sentido, Edelnor optó por cancelar el proceso y adherirse al proceso de licitación iniciado por Luz del Sur, lo cual ya fue comunicado al Osinergmin.

“El desistimiento de Edelnor no afecta a los intereses de terceros ni el interés público y la empresa ha sustentado las razones que motivan su solicitud, por lo que resulta justificado tener por desistida a la empresa y concluir el respectivo procedimiento administrativo vinculado al proceso de licitación de suministro de energía”, dijo el regulador.

Según otra resolución del Osinergmin, Electro Oriente envió el 28 de abril una carta al regulador para dejar sin efecto su solicitud de realizar una licitación de compra de electricidad.

Esto debido a que Electro Oriente ya solicitó a Luz del Sur incorporar su requerimiento de suministro de electricidad para la región San Martín al proceso de licitación de energía de largo plazo iniciado por está última distribuidora.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.