Edelnor registró el viernes récord histórico en máxima demanda de electricidad con 1,032 Mw

electricidadLa empresa de distribución eléctrica Edelnor informó hoy que el pasado viernes 11 registró un nuevo récord en la máxima demanda de energía al alcanzar 1,032 megavatios (Mw).

Enfatizó que esta cifra superó los 1,002 Mw alcanzados el 25 de marzo del año pasado y que fue el anterior récord histórico en la demanda de electricidad.

Dijo que este crecimiento se debe, principalmente, por el mayor consumo de energía registrado tanto en los clientes residenciales como industriales.

En el caso de los consumos residenciales destacan aquellos ubicados en los distritos que se caracterizan por su pujanza y progreso, entre los cuales sobresalen San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, Independencia, Callao y Carmen de la Legua, entre otros.

En los clientes industriales destacan diversas actividades económicas como la elaboración de productos alimenticios y bebidas, fabricación de sustancias y productos químicos, actividad comercial en general, entre otros.

Estos niveles de crecimiento que se vienen registrando en la demanda de energía eléctrica se sustentan en el crecimiento económico ya que es el consumo uno de los primeros indicadores del dinamismo que viene ocurriendo en el país.

De la misma forma, este incremento sostenido de la demanda se ve reflejado en la evolución de la demanda del mercado eléctrico nacional

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.