Economía mantiene dinamismo en setiembre

La economía peruana habría mantenido un importante dinamismo en setiembre último, impulsada por los sectores hidrocarburos, construcción y electricidad, según datos preliminares publicados por el Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, en el mencionado mes continuaron creciendo los sectores claves de la actividad económica peruana, reflejando un importante dinamismo de la producción.

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.33 por ciento en agosto del 2012, con lo cual se acumuló una expansión de 6.28 por ciento en los primeros ocho meses del año.

Mencionó que para setiembre se dispone de datos preliminares para los sectores, minería,  hidrocarburos, electricidad entre otros, pues las cifras definitivas de estos y otros sectores las dará a concocer el 15 de noviembre próximo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Destacó, asimismo, la producción de electricidad que aumentó 5.1 por ciento en setiembre, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Además, la producción de hidrocarburos se incrementó 7.1 por ciento en setiembre, según Perupetro. Esta expansión fue muy superior a la de agosto de 2.7 por ciento, lo que refleja un significativo repunte.