Durante Expomina 2009 proveedores del sector minero esperan lograr negocios por más de US$ 50 millones

inauguran-expomina-2009El presidente del evento, Roque Benavides, informó que los proveedores del sector minero esperan lograr negocios por más de 50 millones de dólares durante el II Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera – Expomina 2009.

“Un 40 por ciento de los acuerdos comerciales corresponderán a los rubros de transportes y maquinarias, cuyos equipos y sus funciones serán demostrados en la feria de exhibición, desde palas mecánicas, grúas, camiones y montacargas, entre otros”, señaló.

Asimismo, las empresas de tecnología, comunicación, consultoría, equipos de seguridad, laboratorios, campamentos, repuestos, aceros y motores generarán el 60 por ciento restante de ventas estimadas, apuntó.

Esta feria, que se realizará del 17 al 19 de junio en el distrito limeño de Surco, recibirá a más de 4,000 asistentes y representantes de las 300 empresas proveedoras más importantes del país.

Indicó que si bien la crisis financiera internacional redefinió los planes de inversión en el sector, éstos no se han detenido y, por el contrario, frente al nuevo panorama económico las empresas mineras han enfocado la inversión en sus áreas de mayor productividad.

“Una prueba de que el sector minero no se detiene es el desarrollo de este encuentro minero en el cual prevalece el diálogo y un objetivo en común, es decir, discutir sobre la importancia e impacto de la minería en el desarrollo de diversas actividades económicas y en el crecimiento del país”, sostuvo.

Otro objetivo de este evento es enfatizar la evolución y nuevos proyectos de los mercados de la plata y el cobre que ubican a Perú en el primer y segundo lugar de producción mundial,respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.