Diversas petroleras implementarán nuevas operaciones para mejores resultados en el 2018

En los Lotes de la selva central y sur, se ejecutará actividades en el sector de hidrocarburos, asimismo se determinará el estudio de impacto ambiental de explotaciones en el 2018.

En el 2018 las posibilidades de Frontera Energy, es que se ejecuten inversiones en el Lote Z-1 en la ciudad de Tumbes, asimismo asegura incrementar los volúmenes de producción en el lote 192 por su reinicio de operaciones en diciembre pasado.

Por otro lado, en Pasco-Huánuco, la petrolera New Sterling (una fusión de las canadienses Sterling Resources y PetroTal Limited) considera que para los últimos meses del 2018, financiará 24 millones de dólares que corresponderán a los estudios del Lote 107, por ende se tendría que realizar una perforación exploratoria inicial. En consecuencia, en estos meses se espera coordinar reconversión de reservas y evaluar una producción comercial en el lote 95.

No obstante, también en este lote está en evaluación el EIA por el desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte, en el departamento de Loreto.
También para este año, GeoPark, pretende obtener el permiso al estudio de impacto ambiental en el Lote 64, Situche, localizado en el departamento de Loreto.

Asimismo, con respecto a la exploración en el lote 58 en Cusco, la petrolera China National Petroleum Corporation, continúa esperando la aprobación de su estudio de impacto ambiental, con miras a producción a partir del 2021.

Para el mes de septiembre de este año, se espera una nueva planta de gasolinas que conformaría al proyecto de expansión y refinado RLP -21, en Relapasa (La Pampilla).

Mientras tanto, el transporte de gas natural de la española Gas Fenosa hará la distribución en las ciudades del sur del Perú, como por ejemplo, en el departamento de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo, por otro lado, la colombiana Promigas (a través de Quavii), abastecerá la costa norte del país, en Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Chimbote, Huaraz y Cajamarca.