Discrepancia entre Perupetro y Consorcio Camisea será sometida a arbitraje

El Consorcio Camisea, contratista del Lote 56, informó que ha optado por someter la discrepancia que tiene con Perupetro a un arbitraje, por ser una instancia prevista contractualmente.

Subrayó que espera que un análisis jurídico e imparcial resuelva esta discrepancia de forma definitiva mediante el arbitraje, mientras continua cumpliendo sus compromisos con total normalidad.

Indicó que tienen una discrepancia con Perupetro con respecto a la interpretación de una cláusula que prevé cómo se determina el Valor de Referencia del gas natural para efectos del cálculo de las regalías.

Recordó que las partes acordaron recurrir a las diferentes instancias pactadas dentro del contrato para resolver estas diferencias, como son el Comité Técnico de Conciliación y el arbitraje, procedimientos convenidos normalmente en este tipo de acuerdos.

Finalmente, aseguró que cumplió y cumple con el contrato de licencia del Lote 56 y además, ha efectuado el pago de las regalías correspondientes según lo estipulado en su contrato.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.