Dirección de Electrificación Rural transferirá fondos para proyectos en zonas urbano marginales

56788El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) realice transferencias de fondos a favor de las empresas concesionarias de distribución eléctrica que tengan aprobadas sus solicitudes de financiamiento para proyectos de electrificación en zonas urbano marginales.

Según un decreto supremo del MEM publicado, esta es una de las medidas complementarias para cumplir con las disposiciones establecidas en el Decreto de Urgencia N° 116-2009 para promover el suministro del servicio público de electricidad en las zonas urbano marginales del país.

La norma establece que las empresas concesionarias que se beneficien de las transferencias que haga la DGER también deberán contar con los convenios de financiamiento y compromisos de devolución debidamente suscritos.

56788Cabe señalar que el Decreto de Urgencia N° 116-2009 establece que el MEM está autorizado a asumir el costo de las conexiones que resulten de los proyectos en zonas urbano marginales y las cuales serán de propiedad de los usuarios.

Las transferencias de la DGER serán con cargo a los recursos transferidos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.