Devolución de pagos efectuados en recibos de luz asociados con Gasoducto

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) Mediante una resolución Nº 185-2017-OS/CD, aprobó la prepublicación de la norma del procedimiento de la devolución de los pagos realizados en los recibos de luz asociados a la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

La decisión del consejo directivo de Osinergmin se manifestó el “Procedimiento para la devolución de los pagos efectuados por los conceptos de CASE, Cargo Tarifario SISE y TRS dispuesta por Ley N° 30543”.

Hay que tener en cuenta, que el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario de la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS) y el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE), serían las cobranzas que fueron recibidos por las entidades de electricidad e hidrocarburos serán devueltos a los usuarios finales.

Durante un año, las devoluciones se realizaron a causa de los consumidores finales beneficiarios. De esta forma, se determinó un periodo de ocho días, contados a partir del miércoles 13, para que las personas interesadas envíen por escrito sus opiniones y recomendaciones a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin (Av. Canadá Nº 1460, San Borja).

Dichas opiniones también pueden ser enviadas vía correo electrónico a la dirección: normasgrtdgn@osinergmin.gob.pe, indicando en el asunto “Procedimiento Devolución según Ley 30543”.

Para finalizar, la Gerencia de Regulación se encargará de Tarifas de la recepción y el estudio de las opiniones que se manifiesten al proyecto de resolución publicado, de igual forma como la presentación de la propuesta final al Consejo Directivo del Osinergmin.