Desde el primero de enero MEM asegura que se vende diésel de 50 partes por millón de azufre en Lima y Callao

Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.El titular del sector, Pedro Sánchez, aseguró que las refinerías y plantas de abastecimiento mayorista sólo expenden diésel B2 con un contenido de 50 partes por millón (ppm) de azufre para Lima y Callao desde el primero de enero, tal como lo dispuso el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el Decreto Supremo Nº 061-2009 EM publicado el 5 de setiembre de 2009.

Aclaró que el Decreto Supremo Nº 092-2009-EM, publicado el 31 de diciembre del año pasado, no se trata de una postergación en la aplicación de dicha norma, sino que establece un período de transición de 60 días calendario para alcanzar la completa aplicación de la norma en todas las estaciones de servicio.

En ese sentido, subrayó que no hay ningún cambio en la entrada en vigencia de dicho dispositivo y descartó que se trate de una prórroga.

“Se requiere de un período de transición para que las estaciones de servicio que al 31 de diciembre contaban con remanentes de diésel B2 con mayor contenido de azufre agoten dichos saldos y se adecuen completamente a la norma.”

Dicho período de transición servirá para que los establecimientos de venta al público en los cuales todavía existen remanentes de diésel B2 con mayor contenido de azufre, alcancen al 100 por ciento las especificaciones técnicas dadas por la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

La prohibición de comercializar y usar diésel B2 con un contenido de azufre mayor a 50 ppm es una medida ordenada por el MEM, a fin de salvaguardar la calidad del aire y la salud de los habitantes de Lima y Callao.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.