Desarrollo de energías renovables en Perú son analizadas por Cener de España

cener españaEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que expertos del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España visitan nuestro país con el objetivo de brindar asesoría técnica para el desarrollo de futuros proyectos con el uso de energías renovables.

El director general del Cener, José Armendáriz, y un funcionario de su departamento de Desarrollo de Negocios trabajan con el Osinergmin para analizar alternativas de colaboración y la viabilidad del desarrollo de los citados proyectos, además se trabajará en conjunto para promover instalaciones de generación en zonas alejadas del país.

Ambas entidades firmaron en enero de este año un convenio de cooperación que busca fomentar el desarrollo de las energías renovables en ambos países, con el acuerdo se permitirá la realización conjunta de estudios y la organización de seminarios técnicos donde se promoverá el desarrollo energético sostenible y el uso eficiente de la energía.

El Cener es un centro tecnológico español especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables; cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes.

Los expertos del Cener participarán en una conferencia internacional en la que se analizarán las posibilidades de colaboración entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) y Europa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.