Declaran necesaria la participación privada en Montalvo-Los Héroes

El Ejecutivo declaró de necesidad pública la participación del sector privado en la concesión de la Línea de Transmisión 220 Kv Montalvo – Los Héroes y Subestaciones Asociadas, a través de un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se autorizó a la sociedad concesionaria Transmisora Eléctrica del Sur 3, que resultó adjudicataria de la buena pro del Concurso Público Internacional, a recibir en concesión los bienes y derechos ubicados dentro de los cincuenta kilómetros de la frontera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

La adquisición de los bienes y derechos a que se refiere el artículo precedente, o su transferencia bajo cualquier título a favor de otros inversionistas extranjeros que no cuenten con la correspondiente autorización, da lugar a la pérdida del derecho adquirido en beneficio del Estado, conforme a lo prescrito en el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

La norma lleva la firma del presidente Ollanta Humala Tasso; del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido; de la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortíz Ríos; y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Fuente: Andina