Debilitamiento del dólar frente a otras divisas sube precio del petróleo a US$ 90.21

barril_petroleo_crudoAl concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró en US$ 90.21 (creció en 2.29%).

El ascenso en el precio del petróleo se produjo a raíz del debilitamiento del dólar frente a otras divisas como el euro, lo que presiona al alza del crudo y otras materias primas que resultan más baratas según la cotización de la moneda americana.

El debilitamiento del dólar influyó más en esta jornada sobre el crudo, que la noticia de que el índice de pobreza de Estados Unidos llegó a 15.1% de la población en el 2010, lo que significa que 46.2 millones de personas viven con menos de 1,000 dólares al mes (la mayor cifra de pobres desde 1959).

En tanto la canciller alemana, Angela Merkel, dijo sentirse muy optimista y estar segura de que los países de la zona euro encontrarán el camino para que Grecia reciba el segundo rescate, lo que ayudó a la cotización del euro tras días de presiones por el miedo a una quiebra de ese país.

Finalmente, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en octubre cerró en 111.89 dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.