Debilitamiento del dólar afecta al precio del petróleo

barril de petróleoEl petróleo de Texas subió durante una jornada marcada por el debilitamiento del dólar y en la que se conocieron datos mejores de lo esperado sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subió 0.3 por ciento y cerró en 99.7 dólares por barril.

El barril de crudo Brent subió 0.89 por ciento, hasta cerrar en 110.79 dólares en el mercado de futuros de Londres.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por el debilitamiento del dólar, moneda en la que se paga el petróleo de referencia para Estados Unidos.

Por otra parte, el crudo también se encareció después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, aumentaron por tercer mes consecutivo en tres por ciento en diciembre, impulsados por la demanda mayor de aviones civiles, maquinarias y metales primarios.

A ese dato, que refleja un buen ritmo de expansión de la economía del país y por tanto de la demanda de petróleo, se unió el número semanal de solicitudes por desempleo, que subió en 21,000 hasta llegar a 373,000, pero se mantuvo por debajo del nivel de 400,000, que señala una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, bajó en 2,500 y quedó en 377,500, mientras los economistas consideran que el empleo se está recuperando en el primer consumidor energético mundial junto a China.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.