Débil economía de EEUU provoca caída del petróleo a US$ 79.30

nymex 1El contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) a entregarse en setiembre, cayó a 79.30 dólares por barril, lo que significa un retroceso del 2.34%, al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El WTI se mantuvo durante casi toda la jornada en terreno positivo, pero terminó bajando justo antes del cierre, cuando los inversores empezaron a tomar posiciones tras la difusión de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

La FED admitió que el crecimiento de la economía estadounidense hasta junio, ha sido considerablemente más lento de lo esperado y optó por extender al menos hasta mediados del 2013 los tipos de interés en los niveles bajos que mantiene desde finales del 2008.

Estados Unidos también se vio afectado por la decisión de la agencia de calificación de riesgo crediticio Standard & Poor’s de degradar su nota máxima AAA a un peldaño inferior de AA+.

Además, el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda se verá afectada por los oscuros nubarrones que planean sobre la economía mundial.

Finalmente, el petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, en 102.57 dólares, 1.12% menos que los 103.74 dólares en los que cerró en la víspera.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.