Debido a paro amazónico Pluspetrol Norte reduce producción petrolera

pluspetrol-33La situación respecto a sus operaciones se ha agravado desde la semana pasada, y se han visto obligados a reducir su producción como consecuencia del paro que llevan a cabo comunidades nativas en la selva, informó de esta manera Pluspetrol Norte, empresa operadora de los Lotes 8 y 1AB en la selva norte de Perú.

Ello debido a que no hay más capacidad de almacenamiento del crudo producido y persiste la situación por la cual no se puede transportar petróleo por el Oleoducto Norperuano.

Asimismo, dijo que por la reducción de la producción se ven obligados a suspender temporalmente la presencia en el campo de trabajadores, proveedores y contratistas, lo que está afectando a una serie de familias peruanas.

“Advertimos que la continuación de esta situación podría eventualmente afectar el normal suministro de petróleo a la refinería de Iquitos (en Loreto), con todas las consecuencias para la población que esto traería consigo”, afirmó.

Resaltó que, a pesar de los hechos descritos, las relaciones que mantienen con las comunidades dentro de su zona de influencia continúan desarrollándose normalmente, enmarcadas en el respeto mutuo, la disposición al diálogo y el compromiso permanente de trabajar juntos por el progreso de la región.

Reiteró que esta paralización del bombeo de petróleo y reducción de su producción, además de los correspondientes perjuicios económicos y laborales para la empresa, sus contratistas y trabajadores, está trayendo como consecuencia la disminución del pago de regalías y canon al país y a la región Loreto.

Cabe señalar que el paro amazónico indefinido es liderado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), y fue iniciado el 9 de abril pasado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.