De acuerdo al contrato MEM precisa que no se ha exportado ni se exportará gas del Lote 88

pluspetroDe acuerdo a los contratos vigentes, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó esta tarde que el gas del Lote 88 no se está exportando ni se exportará en los próximos cinco años, debido a que esta destinado exclusivamente para el consumo interno.

El MEM señaló que luego de consultar a PerúPetro, encargado según la Ley General de Hidrocarburos de supervisar los contratos de hidrocarburos, ratificó el cumplimiento del Contrato Camisea, en lo que se refiere a la no exportación del gas del Lote 88.

Dicha cartera aclaró así informaciones aparecidas en la prensa local, que señalan que el consorcio estaría incumpliendo los contratos.

Por Decreto Supremo No. 064-2006-EM del 2 de noviembre del año 2006, se aprobó la modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 88.

En su numeral 8.4.4.1 del contrato, recuerda el MEM, se señala que el “precio realizado máximo para el gas natural de uso residencial y vehicular no será mayor al precio realizado del gas natural para la exportación”.

Asimismo, se establece que el precio realizado del gas natural para la exportación, será el establecido en los respectivos contratos de compra – venta internacional de gas natural.

En ese sentido, indicó que no es aplicable referirse al precio realizado del gas natural para la exportación, con el producido en el Lote 88, dado que este último no se exporta sino que está destinado al consumo local.

Por consiguiente, no habiéndose realizado ninguna exportación de gas natural del Lote 88, es pertinente señalar que el contratista, tiene la obligación prioritaria de abastecer la demanda del mercado interno, refiere.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.