Crudo subió a US$ 118.51 por temores que tormenta Gustav afecte plataformas petroleras

El precio del crudo en los mercados internacionales subió en los mercados internacionales ante el temor de que la tormenta Gustav afecte las plataformas petroleras estadounidenses en el Golfo de México. El precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró su cotización en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 118.15 dólares, monto superior en 1.88 dólares a los 116.27 dólares en que cerró en la víspera.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent que se negocia en Londres y sirve de referencia para el mercado europeo, también subió a 116.22 dólares para su entrega en octubre, cotización superior en 1.59 dólares a los 114.63 en que terminó en la víspera.

Si se produjera una interrupción en el suministro de crudo de las plataformas petroleras estadounidenses, las compañías de petróleo tendrían que utilizar sus inventarios, estimaron analistas.

Cabe recordar que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos indicó que los inventarios de petróleo en su país descendieron en 100 mil barriles la semana pasada.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.