Crudo se alza a US$ 97.43 favorecido por la ayuda de Europa a crisis griega

barril_petroleo_crudoEn reacción a los esfuerzos de los gobiernos europeos por atajar los nuevos brotes de crisis en la zona del euro, hizo que el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto subiera en 2.28 dólares y cerrara en 97.43 dólares, al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El esfuerzo que hicieron los líderes europeos para detener la crisis que aqueja a Grecia y la intervención directa del Banco Central Europeo (BCE) para adquirir bonos de deuda de este país, favorecieron el alza del crudo.

El precio del barril Brent del mar del Norte cerró con una subida de 0.43 en el mercado de futuros de Londres y cerró en 117.75 dólares.

Además, las valuaciones fueron favorecidas porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticaron que la demanda de crudo sería en este año de 88.2 millones de barriles diarios, un incremento de 1.6% respecto del 2010.

Finalmente, algunas encuestas del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos con inversionistas, revelaron una probabilidad de que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron durante la semana pasada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.