Credicorp: Gas Natural de Lima y Callao coloca bonos por S/ 200 millones

Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda), empresa que se dedica a la distribución de gas natural en Lima y Callao, realizó su primera colocación de bonos en el mercado de capitales local por 200 millones de soles a un plazo de 10 años, informó hoy Credicorp Capital.

El director de Finanzas y Abastecimiento de Cálidda, Martín Mejía, señaló que la compañía solventará su plan anual de inversiones en bienes de capital (CAPEX) y la expansión de su red de distribución con la emisión por 200 millones de soles.
“Luego de los muy buenos resultados, vemos al mercado de capitales local como una fuente atractiva de fondeo para la Compañía y tenemos pensando continuar participando con futuras emisiones, en línea con nuestro plan de expansión hacia más zonas de Lima y Callao”, indicó.
La operación realizada el 20 de julio de este año, tuvo una demanda de 448 millones de soles, principalmente de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Compañías de Seguros.
“La tasa de emisión fue 6.46875%, representando un spread de 95 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno. Dicho spread es el más bajo obtenido por un emisor del rango AAA en el mercado de capitales local desde marzo del 2018”, indicó Credicorp Capital.
“Los resultados reafirman el apetito de inversionistas locales por instrumentos con una alta calidad crediticia”, indicó el director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, Santiago Polar.