Crecimiento de 9,4% inyecta confianza y optimismo en el Perú para enfrentar crisis

limafinaLas cifras del crecimiento peruano, estimadas en 9,4% durante el año pasado, inyectan una cuota de confianza y optimismo para enfrentar la actual crisis financiera internacional, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán. Fue al opinar sobre el informe Perú: Perspectivas 2009, elaborado por Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB), donde se señala que el Perú mostró el mejor desempeño económico entre países de América Latina.

Esto confirma que el Perú está en mejor posición que otros países, además el continuo anuncio de nuevas inversiones nos asegura que el Perú va continuar creciendo”, señaló a la agencia Andina.

Del mismo modo, aseveró que los altos índices de crecimiento del Perú, de alguna forma, son un buen referente para confiara que este país sea uno de los menos vulnerables en la región por la crisis financia externa.

En ese sentido, dijo confiar que el gobierno logre crecer para este año 6.5 por ciento y continuará siendo el país líder de la región.

“Si logramos el 6,5% de crecimiento tenemos que estar muy contentos, lo que tenemos que hacer ahora es contagiarnos de una gran dosis de confianza, y optimismo y dedicarnos a trabajar en forma coordinada entre todos los sectores para lograr nuevamente un crecimiento importante”, anotó.

Agregó, que la garantía del crecimiento peruano se observa a diario a través de políticas de continuidad y a largo plazo, además de acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Hay muchos indicios que ubican al Perú en mejor posición frente a otros país. Ahora de nuestro lado está trabajar todos los sectores en forma coordinada, por ello el sector empresarial continuará apoyando al Estado en atraer inversiones”, anotó.

Fuente: Elcomercio

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.