Cooperación coreana interesada en apoyar la agricultura, medio ambiente y petroquímica en Perú

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en Perú, Woo Chae-Suk, señaló que su entidad está interesada en destinar recursos a proyectos de agricultura, medio ambiente y petroquímica en Perú. “Si bien las áreas de prioridad en cooperación para Corea son salud, educación y tecnología, existen otras áreas en las cuales también podemos otorgar tanto asesoría técnica como financiamiento directo”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe recordar que en marzo pasado el gobierno de la República de Corea anunció que incrementará su cooperación a Perú en 28.6 por ciento este año, superando los nueve millones de dólares de financiamiento.

De este total, el 50 por ciento estaría destinado a proyectos en el área de salud, mientras que el porcentaje restante a educación y desarrollo humano, así como tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“Debido al potencial con que cuenta Perú, Corea está interesado en invertir en proyectos de agricultura y desarrollo rural como mejora de la productividad, manejo de riego y plaguicidas, entre otros”, declaró.

Asimismo, se tiene especial interés en desarrollar proyectos relacionados al medio ambiente, industria y petroquímica, refirió Chae-Suk.

“Sin embargo, para que estos proyectos se concreten es necesario que Perú nos solicite de manera oficial apoyo, además de presentar los correspondientes proyectos”, detalló.

Precisó que esta iniciativa podría enmarcarse en el plan del gobierno peruano por impulsar el desarrollo de los sectores mencionados pues Corea cuenta con gran experiencia en la producción de energía y proyectos petroquímicos.

“La inversión por cada proyecto podría ubicarse entre un millón y tres millones de dólares. Así en el caso que sean tres proyectos (uno para agricultura, otro para medio ambiente y otro para petroquímica) la inversión total podría alcanzar los nueve millones”, subrayó.

Koica, junto a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), anunció la capacitación de 13 becarios peruanos en el curso de Políticas de Planeamiento e Implementación en Educación en Corea en julio y agosto próximos.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.