Convocan a concurso para línea de transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya

lineasLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció la convocatoria del concurso público internacional en la modalidad de concurso de proyectos integrales para la Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas.

En junio último el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión la conducción del proceso de licitación necesario, hasta la adjudicación de la buena pro.

De acuerdo con el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), el adjudicatario diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá la línea de transmisión.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados desde hoy (martes) en la página web de ProInversión, las cuales establecen el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

La presentación de ofertas y adjudicación de la buena pro se realizará en la ciudad de Lima, en las fechas y horas que serán comunicadas oportunamente mediante una circular de ProInversión.

Asimismo, el comité Pro Conectividad también convocó a concurso público internacional en la modalidad de concurso de proyectos integrales para la Línea de Transmisión Moyabamba (San Martín) – Iquitos (Loreto) y subestaciones asociadas en 220 Kv.

Este proyecto tendrá las mismas especificaciones que la Línea de Transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas.

Este proyecto, que permitirá interconectar el Sistema Aislado Iquitos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para que el suministro de energía a las cargas de la zona de Iquitos sea abastecido desde el SEIN, demandará una inversión de 154 millones 295 mil dólares sin impuestos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.