Contratos de suministro de gas natural para empresas ascienden a 9.4 TCF, señala MEM

camisea 4Los contratos de suministro de gas natural para las empresas, de sectores industriales, generadoras eléctricas, distribución, petroquímica y el proyecto de exportación, ascienden a 9.4 trillones de pies cúbicos hasta la fecha, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Energía, Daniel Cámac explicó que hay diez empresas industriales que tienen contratos, entre ellas Aceros Arequipa, Alicorp, Cementos Lima, CerámHumay Lima, CerámHumay San Lorenzo, Corporación Cerámica, Irradia (GNC), Minsur y Sudamericana de Energía.

Entre las generadoras de electricidad destacan Edegel, Egesur, Enersur, Enersur Expansion, Kallpa Generación, Kallpa Generación Expansión, Egasa, Fénix y Termochilca.

Por el lado de las empresas de distribución, Cálidda y Congas tienen contratos firmes de abastecimiento de gas, mientras que las petroquímicas CFI y PetroquímHumay (nitratos del Perú)

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, afirmó que la ampliación de la producción, procesamiento y transporte del gas natural implicará inversiones por 1,905 millones de dólares.

Manifestó que la capacidad del gasoducto que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP) pasará de 450 millones de pies cúbicos de gas natural a 920 millones de pies cúbicos, los cuales serán destinados al mercado interno.

“Esa es una cifra muy importante y la ampliación deberá culminarse en el 2012”, mencionó.

Comentó que el consumo de gas natural en Lima y Callao asciende actualmente a 320 millones de pies cúbicos y, si se considera que el gasoducto tiene capacidad para 450 millones, entonces existe una holgura de casi 50 por ciento del consumo actual.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.