Constructoras brasileñas interesadas en ejecutar proyectos portuarios, mineros y termoeléctricos en Perú

Las constructoras W. Torre Construcoes y Martin Engineering de Brasil están interesadas en participar en la construcción de proyectos portuarios, mineros y termoeléctricos en Perú, informó el presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de la Industria del Estado de Sao Paulo, Rubén Barboza. “Hemos venidos con dos empresas brasileñas W. Torre Construcoes y Martin Engineering que están interesadas en trabajar con los empresarios y el gobierno peruano para ver la posibilidad de cooperar en algunos segmentos de la economía peruana”, dijo a su salida de Palacio de Gobierno donde fue recibido por el presidente Alan García.

Consideró muy importante y de mucha repercusión la reunión con el presidente peruano ya que mostró su respaldo a los tres sectores en los que proyectan incursionar las dos empresas brasileñas en Perú.

Sin embargo, reveló que existen otros sectores en los que podrían incursionar ambas empresas constructoras, los cuales están en evaluación.

“Nosotros vamos a tener contactos con diversos ministros peruanos como los ministros de Salud, Vivienda y Transportes”, señaló.

Asimismo, precisó que se reunirá con representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para identificar las oportunidades concretas de inversión y cooperación que puedan tener las empresas de Brasil.

“La relación de Brasil con Perú está aumentando mucho, hay muchos proyectos y programas, perspectivas de cooperación comercial en el sector industrial y ahora las empresas brasileñas comienzan a mirar seriamente estas oportunidades”, refirió.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.