Construcción de planta de energía solar Rubí muestra avance del 66%

La planta de energía solar fotovoltaica Rubí, ubicada en Moquegua, evidencia un avance de construcción de 66%, la misma fue supervisada por el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, y el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

La planta Rubí se encuentra a cargo de la empresa Enel Perú, la demanda de inversión es de US$ 165 millones y contará con volumen de producción estimado en 180 megavatios (MW).

“Rubí, que será la planta de generación solar más grande del país, tendrá una capacidad instalada de 180 MW. Se espera que inicie operaciones comerciales en 2018, tras lo cual entregará su energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, a través de la subestación Montalvo”, mencionó el ministro.

De la misma forma, resaltó que el sistema de gestión de sostenibilidad de Rubí incorpora el cuidado y protección del ambiente.

La construcción de dicha planta fotovoltaica conlleva la colaboración de 427 pobladores de la región de Moquegua, esto significa, el 52% de la mano de obra de Rubí.