Construcción de Nueva Refinería Talara generará 95,000 barriles diarios informó Petroperú

El gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli, informó el impacto que genere la Refinería Talara, que cuando este terminado los trabajos accederá a procesar 95,000 barriles diarios.

También, acotó que el principal proyecto de la compañía es la construcción de la nueva Refinería Talara, por lo cual tendrá un reemplazo de una planta que procesa 65 mil barriles todos los días con tecnología antigua por otra que procesará 95 mil barriles todos los días de productos (diésel, gasolinas y gas licuado de petróleo) con menos contenido de azufre.

“Además, incorpora tecnología de punta (flexicoking) para procesar insumos de bajo costo, y extraer productos con menos contenido de azufre y de la más alta calidad. El proyecto, con un avance del 62%, tendrá capacidad de procesamiento de crudos pesados de la selva que en la refinería actual no se pueden procesar”, declaró, Esteban Bertarelli.

Por otro lado, el Gerente General de la entidad resaltó que se mantiene el liderazgo con una colaboración que alcanza alrededor del 50%.
De esta manera, aclaró que el avance de este proyecto, así como otros más que tiene Petroperú a nivel nacional, serán expuestos en PERUMIN 33 Convención Minera, que dicha conferencia empezará el día 18 al 22 de setiembre en el departamento de Arequipa.

“Esperamos que el evento genere propuestas de valor para los grupos de interés con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector. Consideramos que PERUMIN permite conocer los objetivos, expectativas y problemáticas del sector, así como estar al tanto de los avances tecnológicos para apalancar nuestros procesos”, recalcó el gerente.