Construcción de hidroeléctricas para Moquegua en el mes noviembre

Se confirmó la construcción de las minicentrales hidroeléctricas en el departamento de Moquegua 1 y 3 se adjudicará el próximo 20 de noviembre, informó Juan Flores Carcahusto, gerente general de Egesur.

Asimismo, se explicó que la etapa de obra de ambos proyectos ha llamado la atención de 60 empresas, por el cual 20 ya consultaron y compraron las bases del concurso. Las propuestas técnica y económica se recibirán hasta el 24 de octubre.

El Gobierno recibió un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón por 70 millones de dólares, para la realización de las minicentrales, también, 20 millones de dólares procederán de la asociación entre Egesur y Fonafe. Se financiará 90 millones de dólares para los proyectos.

Martín Vizcarra vicepresidente de la República, señaló que las obras empezarán en el mes de enero del próximo año. Entonces, cuando se dé por finalizado la fase de construcción, Egesur tomará la responsabilidad de la operación de ambas hidroeléctricas, por lo tanto producirán 34 megawatts. Estas se proveerán del trasvase de los ríos Chilota y Chincune.