Construcción de termoeléctricas en la selva tendrán inversión de US$ 50 millones de Energías del Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó que el consorcio Energías del Perú, ganador de la adjudicación de la construcción de las plantas termoeléctricas de Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa (Ucayali) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), invertirá 50 millones de dólares en dicho proyecto.

El consorcio colombiano Energías del Perú está integrado por capitales colombianos y chilenos a través de las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners y Green Power Trading Services.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, dijo que la oferta económica del ganador, el menor valor propuesto del precio de potencia, fue de 9,918.83 dólares/megavatio (Mw) por mes frente a un precio base de 11.608 dólares/Mw por mes.

La termoeléctrica de Pucallpa requerirá una inversión de alrededor de 31.5 millones de dólares, tendrá un capacidad que oscilará en 35 y 40 Mw y cubrirá el 80% de la demanda de energía.

Por su parte, la termoeléctrica de Puerto Maldonado requerirá una inversión de alrededor de 18.5 millones de dólares, tendrá una capacidad que oscilará entre 15 y 18 Mw y cubrirá el 100% de la demanda de energía.

Ortigas, que también preside el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), dijo que la construcción de ambas plantas permitirá cubrir la demanda de energía en caso la línea de transmisión tuviera una emergencia.

Anotó que el plazo de la concesión es por 20 años, y la empresa deberá construir ambas plantas en un lapso de 30 meses y el plazo de concesión se inicia con las operaciones de la planta.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.