Construcción de pequeñas hidroeléctricas podrían financiarse por la Corporación Andina de Fomento

hidroelectrica 2El representante adjunto en Perú de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Ricardo Campins, informó que dicha entidad está evaluando otorgar créditos para el financiamiento de pequeñas centrales hidroeléctricas en Perú, así como algunas líneas de transmisión eléctrica.

Los proyectos de líneas de transmisión eléctrica que evalúa la CAF cuestan alrededor de 150 millones de dólares, mientras que las centrales hidroeléctricas fluctúan entre 40 millones y 50 millones.

Campins manifestó que el objetivo principal de la CAF es proveer un financiamiento más adecuado, en términos de plazos, a los proyectos hidroeléctricos, los cuales tienen como particularidad de que requieren plazos largos de financiamiento, y curiosamente los proyectos pequeños tienen más dificultades en este aspecto.

Por ello, refirió que la CAF ha implementado el Programa Especial de Financiamiento para Proyectos de Energía Limpia (Propel) con el objetivo de financiar proyectos de energía renovables en Perú y otros países.

Finalmente, indicó que en la medida que haya más proyectos hidroeléctricos, eólicos o de energía solar en Perú, estas iniciativas serán susceptibles de recibir apoyo del Propel.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.