Construcción de hidroeléctrica Cerro del Águila demandará US$ 534 millones

La subsidiaria peruana de la compañía Israel Corp., Cerro del Águila, logró una financiación bancaria por 534 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica Cerro del Águila, que tendrá 510 megavatios (Mw) y estará ubicada en la región Huancavelica.

Su construcción demandará una inversión de 900 millones de dólares y se espera que esté terminada en el 2016, se ubicará en los distritos de Surcubamba y Colcabamba, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

El crédito a 12 años será otorgado por un sindicato de 11 bancos a una tasa interés promedio Libor más 5% anual.

Israel Corp. ha obtenido hasta el momento 830 millones de dólares para el proyecto del total de 900 millones que demandará su construcción.

IC Power, filial de Israel Corp., posee el 74.9% de Cerro del Águila a través de su brazo internacional Inkia Energy, y hasta el mes de julio ha invertido 102 millones de dólares en el proyecto.

La italiana Astaldi y la peruana Graña y Montero están construyendo la hidroeléctrica bajo un contrato de 680 millones de dólares con IC Power.

Cerro del Águila es una de las tres empresas en las que la subsidiaria IC Power de Israel Corp. posee acciones a través de Inkia Energy, las otras dos compañías son Kallpa Generación y Edegel.

Israel Corp. colocó 65 millones de dólares en garantías, que es válida hasta el año 2016 cuando el proyecto Cerro del Águila empiece a operar, para obtener el préstamo y ha prometido que no reducirá su participación en Inkia Energy a menos de 50.1% desde su actual 100%.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.