Construcción de Gasoducto Andino del Sur tendrá inversión de US$ 5,000 millones

El director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, estimó que la inversión para la construcción del Gasoducto Andino del Sur, que empezaría en julio, ascenderá a 5,000 millones de dólares, mientras que el proyecto integrado, que considera el polo petroquímico, requerirá una inversión de 16,000 millones de dólares.

También, refirió que la primera etapa del gasoducto partirá en Camisea hasta Quillabamba; y la segunda etapa del proyecto comprende un tramo adicional hasta Ilo en la costa peruana, el cual estaría terminado a fines del 2017.

Por su parte, el gerente general de Kuntur, Luiz Fernando de Castro, indicó que en julio se iniciará la construcción del primer tramo del Gasoducto Andino del Sur y que se culminará a fines del 2014, mientras que el segundo tramo se iniciaría en el 2014 y se terminaría a mediados del 2016.

De otro lado, mencionó que en el litoral del Pacífico no existe ningún polo petroquímico, por lo cual el que se va a construir tendría una gran demanda y no solamente de parte del Perú.

El ejecutivo de Kuntur mencionó que el Gasoducto Andino del Sur transformará al país y refirió que la inversión realizada hasta el momento asciende a más de 139 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.