Consorcio Transmantaro firma contrato de estabilidad jurídica para línea Trujillo – Chiclayo

central_hidroelectricaEl Estado peruano y el Consorcio Transmantaro, ganador de la licitación de proyecto de la Línea de Transmisión Trujillo (La Libertad) – Chiclayo (Lambayeque) 500 kilovoltios (Kv), suscribieron un contrato mediante el cual se le otorga seguridades y garantías en respaldo de las inversiones que realice en el marco del desarrollo del mencionado proyecto.

De acuerdo al decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado, la amplitud de las seguridades y garantías ofrecidas, de acuerdo a ley, no constituyen una garantía financiera.

Este contrato se establece en virtud de que en marzo pasado la empresa Intercontexión Eléctrica (ISA) ganó la concesión del proyecto Línea de Transmisión Trujillo – Chiclayo, y designó a la empresa Consorcio Transmantaro, su subsidiaria, para la suscripción de dicho acuerdo.

De otro lado, el Estado peruano, representado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), suscribió el contrato de concesión de este proyecto de línea de transmisión Trujillo (La Libertad) – Chiclayo (Lambayeque) con el Consorcio Transmantaro, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Esta concesión se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral, es decir, el adjudicatario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea, así como su operación por un período de 30 años, que involucra un costo total de 127 millones de dólares.

El proyecto se construirá en un plazo máximo de 30 meses desde la suscripción del contrato de concesión.

El proyecto comprende la línea eléctrica de 500 Kv con un circuito y capacidad de transmisión de 700 Mw y una longitud de aproximada de 304 kilómetros.

También se construirán subestaciones eléctricas, entre ellas la de Trujillo Nueva 500/220 Kv (ampliación), la nueva La Niña 500/220 Kv y la ampliación de la subestación La Niña 220 Kv existente.

La entrada en operación de la línea Trujillo – Chiclayo permitirá transportar a la zona norte del país 500 Kv, la mayor generación eléctrica proveniente del polo energético térmico de Chilca (2,000 Mw), de la Central Hidroeléctrica Platanal (220 Mw) y de la futura Central Hidroeléctrica Cheves (168 Mw).

El trazo de la línea materia de la concesión es una continuación de la línea Zapallal – Trujillo en 500 Kv que se adjudicó al sector privado en noviembre del año 2009 y que actualmente está en la etapa de construcción.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.