Consorcio Transmantaro aumentará su capital en US$ 45 millones para atender inversiones en Perú

redes electricasEl Consorcio Transmantaro, empresa del grupo empresarial ISA de Colombia, anunció que realizará un aumento de su capital por 45 millones de dólares para atender la ejecución de sus proyectos de inversión en el Perú.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que esos recursos serán proporcionados por ISA, alrededor 60 por ciento del total, y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) por el 40 por ciento restante.

“Con este aumento se completan los primeros 85 millones de dólares de un total de 155 millones previstos para atender sus proyectos en ejecución”, refirió.

Mencionó que la ampliación de capital fue aprobada en la última Junta General de Accionistas del Consorcio Transmantaro, realizada el 15 de junio, y también se dio visto bueno a la realización de una emisión de bonos por 250 millones de dólares.

En la actualidad, Consorcio Transmantaro se encuentra ejecutando proyectos que demandan inversiones que bordean los 500 millones de dólares.

Entre ellos se cuentan a la línea de transmisión eléctrica Chilca – La Planicie – Zapallal, que se convertirá en la primera a 500 kilovoltios (kV) del Perú; y la línea Zapallal – Chimbote –Trujillo, también a 500 kV, que permitirá descongestionar la transmisión de energía hacia el norte del país.

La empresa también está ampliando la línea de transmisión Mantaro – Cotaruse – Socabaya con el objetivo de aumentar la transmisión de electricidad hacia el sur, zona del país que tendrá una gran demanda en el corto plazo debido, principalmente, al crecimiento de industrias y sector minero.

“Sin esa línea las empresas no podrían aumentar su producción”, dijo la empresa.

Finalmente, la empresa está construyendo la línea de transmisión Independencia – Ica a 220 kV, que permitirá dar mayor capacidad de transmisión a la zona sur medio del país, favoreciendo especialmente a la agroindustria.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.