Consorcio Petroperú-Frontera obtendría aprobación para iniciar trabajos en Lote 192 a fin de mes

La compañía Perupetro daría el permiso a la alianza empresarial compuesta por la estatal Petroperú y Frontera Energy, para iniciar labores en el lote petrolero 192 (Andoas, Loreto) a fin de mes, a partir de la firma de un contrato de 30 años.

Las compañías mencionadas solicitaron a Perupetro la calificación conjunta para ir a un contrato por 30 años y la respuesta habría sido positiva. La conformación de este consorcio era necesaria para obtener la aprobación, tal como lo indicó el presidente de Perupetro, Francisco García Calderón.

“Les hemos dicho que solos no califican, pero si vienen consorciados con una empresa operadora petrolera perforadora califican perfectamente. Si Petroperú viene, por ejemplo, con Frontera ellos son una empresa que ya calificó y que trabaja con nosotros, es un proceso más rápido que si viene con otra”, aseveró García.

El contrato temporal de Frontera para operar el Lote 192 vence a fines del 2018, por lo que la estatal no esperaría ese momento para dedicarse a la explotación y exploración, con el objetivo de incrementar la producción, generando puestos de trabajo y reactivación económica en la Amazonía.

García Rosell, gerente general de Petroperú, aseguró que la asociación con Frontera permitirá una base inicial de volumen para lograr la producción requerida que cubra los costos de transporte por el Oleoducto y se eliminaría el riesgo de llegar a los 18 meses sin haber conseguido un socio operador.