Consorcio Camisea afirma que continúa con intenso programa de exploración de Lote 56

Camisea_torre_aEl Consorcio Camisea afirmó que continua con un intenso programa de exploración en el Lote 56 (Pagoreni) el cual tiene como objetivo probar reservas adicionales en dicho lote cuyo gas natural está destinado a la exportación.

Recordó que su plan de exploración para los lotes 88 y 56 demanda una inversión superior a los 400 millones de dólares.

“Este esfuerzo exploratorio, el más grande que se ha realizado en la historia en el país, contará con trabajos de sísmica y la perforación de entre nueve y 11 pozos exploratorios que lograrán incrementar las reservas actuales”, indicó.

Agregó que, conforme a lo previsto en el Plan de Acción, a la fecha sólo se exporta gas natural del Lote 56 y se estima la no exportación de reservas del Lote 88 hasta el año 2014, período en que se concentran los trabajos de exploración.

En ese sentido, señaló que las negociaciones con Perupetro que tienen como objeto destinar las reservas de gas natural del Lote 88 para el abastecimiento del mercado local, se iniciaron la semana pasada por lo que el tema se encuentra en una etapa preliminar.

Cabe señalar que el presidente de Perupetro, Daniel Saba, informó este lunes que el Consorcio Camisea aceptó la propuesta de su entidad para modificar el contrato de licencia del Lote 88, estableciendo que la producción total del mismo se destine sólo al abastecimiento del mercado interno y no para exportación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.