Congas empezó construcción de red de distribución de gas natural para cinco provincias en Ica

imagen 424/05 Congas Perú inició, en el municipio de Pisco (Ica), sus primeras obras de tendido de red de distribución de gas natural para abastecer de este hidrocarburo a los hogares, comercios e industrias de la región Ica, informó la empresa de origen colombiano.

El MEM precisó que el inicio de obras se da luego de que la empresa obtuvo los permisos correspondientes.

Recordó que la ciudad de Pisco fue afectada por el terremoto de agosto del 2007 y ahora es parte de una de las dos líneas troncales de conducción de gas a alta presión, de las que se espera derivar cinco ramales a las ciudades de Ica, Nazca, San Juan de Marcona, la unidad minera de Shougang y la futura planta petroquímica de CF Industries.

A partir del Contrato BOOT (construir, operar, poseer y transferir al Estado) para la distribución y comercialización de gas natural que Congas Perú firmó con el Estado peruano en marzo del 2009, la empresa contempla la construcción de las troncales de Humay – Marcona y Humay – Pisco.

También proyecta la construcción de una derivación de 90 metros aproximadamente a la ciudad de Chincha, la cual se abastecerá directamente del gasoducto de Camisea.

Para el caso de las demás localidades, la interconexión del gasoducto Camisea con las redes troncales y ramales en el sector de Humay se realizará mediante un centro de operaciones.

El gas natural, combustible económico y seguro, permitirá a la población iqueña mejorar su calidad de vida y potenciar sus actividades económicas.

Se transportará por tuberías directamente hasta la cocina de las casas y estará disponible permanentemente, cumpliendo así la meta del gobierno de dar prioridad al mercado interno, subrayó el MEM.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.