Concesiones por US$ 2,400 millones tendrán prioridad del MEF este año

mef castillaEl titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, informó que el gobierno le dará prioridad a la cartera de proyectos que se prevé concesionar este año por un total de 2,400 millones de dólares, que es un cifra importante comparada con el resultado del primer año del gobierno anterior que fue de 2,000 millones de dólares.

Consideró que mucho más efectivo que el plan de estímulo fiscal, es el plan de Asociación Público Privada (APP), pues cataliza no sólo el recurso público sino también el privado.

En noviembre pasado, el ministro anunció que hasta julio del 2012 el Estado promoverá la realización de diez proyectos de APP por un monto de 1,000 millones de dólares en los sectores energía, transportes y comunicaciones y saneamiento, entre otros.

Asimismo, a inicios de enero de este año anticipó que se estaba preparando un paquete de concesiones que podría implicar una inversión de casi 1,500 millones de dólares y que se sumaría al paquete de 1,000 millones de dólares que se espera concretar hasta julio del 2012.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.