Concesión temporal para hidroeléctrica Santa María 1 fue renovada por el MEM

Según una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se renueva la concesión temporal a favor de Central Hidroeléctrica Santa María Energy, para que concluya los estudios relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Santa María 1, que tendría una potencia instalada de 97 megavatios (Mw).

En dicho período se mantienen todos los derechos y obligaciones a que se encuentra sujeta la empresa conforme la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento.

El MEM explicó que el 29 de mayo del 2010 otorgó la concesión a la empresa para que desarrolle los mencionados estudios por un plazo de 24 meses en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

Sin embargo, al no poder cumplir con el plazo otorgado, la Central Hidroeléctrica Santa María Energy, solicitó el 20 de abril del 2012 la renovación de la concesión para concluir con los estudios citados.

La empresa sustentó su solicitud en razones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales giran en torno a conflictos sociales en el departamento de Ancash, que obligó a cancelar expediciones de trabajo, como el incremento inusual en el caudal del río Tablachaca, lo cual impidió la realización del estudio hidrológico, causando la demora en la elaboración de los estudios.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.