Con una inversión de US$ 25 millones Minera Yanacocha prevé este año manejo de control ambiental

minera-yanacochaEl gerente de Medio Ambiente, Marco Morales, informó que la compañía Minera Yanacocha prevé invertir este año entre 20 millones y 25 millones de dólares en el manejo de su Sistema de Control Ambiental para sus diversas operaciones que tiene en Perú.

Yanacocha está situada a 48 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca, a una altura de entre 3,400 y 4,120 metros sobre el nivel del mar.

El yacimiento lo componen cinco minas a tajo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.

A diferencia de otras mineras, Yanacocha no cuenta con un Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) sino que posee consideraciones similares a través de su Sistema de Control Ambiental, el cual está enmarcado en su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), precisó.

“La inversión que se realiza en este tema sirve para implementar los controles necesarios que nos permitan seguir manejando la parte operativa de la minera”, declaró a la agencia Andina.

Esto significa que mientras las operaciones de Yanacocha crezcan, si es necesario la empresa invertirá sobre los potenciales impactos ambientales que puedan generarse por su presencia en las zonas de influencia, refirió.

“La idea es invertir en controles ambientales que impidan, minimicen o inclusive desaparezcan un pasivo ambiental”, manifestó Morales.

Comentó que el monto destinado para el 2009 es menor a lo registrado el año pasado debido a que en el 2008 se implementó la totalidad de los controles y este año sólo se invertirá en mantener su funcionamiento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.