Con una inversión de US$ 1,700 millones se modernizará la refinería Talara

refinería Talara

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis informó que la refinería de Talara de propiedad de Petroperú y ubicada en Piura, sería modernizada y para ello se necesitaría una inversión de hasta US$ 1,700 millones para incrementar la capacidad de refinación de esa planta.

Con la modernización de la refinería (que forma parte del proyecto de plan de cambio de la matriz energética del país), se planea incrementar la refinación de 65,000 a 95,000 barriles diarios de combustibles más limpios, reduciendo la cantidad de azufre, que es dañina para la salud humana.

La inversión de Petroperú en la refinería de Talara está acompañada de los compromisos de distribución de Cálidda, Gas Natural del Perú en Lima y Callao y Contugas en Ica, que se constituirán en zonas importantes para desarrollar la masificación del gas, sobre todo doméstico, vehicular e industrial.

En una reunión con la Cámara de Comercio Peruano – Británica expresó que se buscará que el crudo pesado de la selva que ahora no puede ser explotado se mezcle con el liviano encontrado en otro lote para poderlo transportar por el Oleoducto Norperuano a la costa.

Lerner Ghitis propuso que con este proyecto Perú podría convertirse en 5 años en exportador de petróleo y no importador como ocurre en la actualidad (con una importación de casi el 50% de sus necesidades de hidrocarburos), con el cual se podrá conseguir precios más bajos y una mayor competitividad en el mercado internacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.