Con un alza de 0.88% Petróleo cierra acumulando cuatro jornadas de apreciación consecutivas

petroleo barrilEl barril del crudo estadounidense se encareció en 0.88 por ciento impulsado por el debilitamiento del dólar y de datos alentadores sobre la demanda, lo que ha significado que la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) terminara en 71.94 dólares.

De esta manera, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerraron con un avance de 63 centavos de dólar, respecto al precio de cierre de la víspera, en positivo por cuarta sesión consecutiva.

El incremento registrado estuvo motivado por la noticia de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 5.9 millones de barriles durante la pasada semana, casi el triple de lo calculado por los analistas.

Dicha situación fue interpretada por los inversores como un síntoma más de que el primer consumidor energético del mundo está comenzando a recuperarse, aunque el consumo de productos derivados del crudo reflejó un descenso durante la semana pasada.

Por su parte, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, cerró la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un avance de tres centavos, llegando hasta 69.86 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy al alza las previsiones de consumo mundial de crudo para los años 2009 y 2010 ante la creciente evidencia de que la economía global puede estar finalmente estabilizándose.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió también hoy, por tercera vez en el año, no tocar su reducida oferta de producción, de 24.84 millones de barriles diarios, un hecho que el mercado ya daba por descontado de antemano.

La oferta de la OPEP, vigente desde principios del 2009 se fijó después de acordar la retirada del mercado 4.2 millones de barriles diarios respecto al volumen suministrado en setiembre del 2008 para frenar la caída del precio del crudo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.