Con un alza a US$ 65.08 Petróleo cierra tras decisión de OPEP y menores inventarios

pluspetrol2Reunidos en Viena (Austria), los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron mantener sus niveles de producción estables en 24.85 millones de barriles por día, lo que impulsó el precio del crudo al alza.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió 1.63 dólares a 65.08 dólares el barril, después de repuntar a un máximo intradiario de 65.44 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte cerró con un avance de 1.89 dólares, a 64.39 dólares el barril.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, quien hizo el anuncio de mantener estable la producción, dijo previamente que el mundo puede afrontar un rango de entre 75 y 80 dólares por barril de crudo.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía (EIA) publicó en su informe semanal que los inventarios de crudo se redujeron más de lo esperado.

Según el reporte, las existencias comerciales de crudo cayeron en 5.4 millones de barriles en la semana al 22 de mayo, por encima del descenso de 700 mil anticipado por los expertos, caída que se atribuye a que las refinerías elevaron el procesamiento de petróleo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.