Con la finalidad de atender la demanda interna de gas natural MEM cerrará en dos semanas negociación con Consorcio Camisea

petroperu-y-el-ministerio-de-energia-y-minas-memPara que se atiendan las necesidades de gas natural del mercado interno, puntualmente de los generadores eléctricos que deben entrar en operación en el 2011, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en las próximas dos semanas se deben cerrar las negociaciones iniciadas con el Consorcio Camisea.

Desde el 19 de mayo último el MEM viene negociando con las empresas miembros del Consorcio Camisea la modificación de los contratos de licencia de los lotes 88 y 56 para que se destine al mercado interno una parte del volumen del gas natural comprometido para la exportación.

“Las empresas han tenido una gran apertura para resolver el problema y creo que en las próximas dos semanas la negociación debe terminar y el consorcio va a estar en capacidad de suscribir nuevos contratos de gas con las empresas que así lo demandan”, manifestó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

Precisó que ya se ha concensuado una propuesta concreta que se está terminando de analizar y finalmente se resolverá el problema de falta de gas natural para los nuevos contratos de las empresas de generación que deben entrar en operación en el 2011.

“Este es el primer punto que tenemos que resolver porque las empresas que necesitan gas requieren tomar decisiones de inversión ahora para que puedan instalar su infraestructura. Luego se seguirá negociando con el consorcio los otros temas pendientes”, indicó.

Se abstuvo de dar detalles de los acuerdos que se están logrando pero reiteró que el tema central es que tiene que haber gas natural para cubrir los nuevos contratos.
Aseguró que en las negociaciones han participado las seis empresas miembros del Consorcio Camisea, que está conformado por Pluspetrol (27.2 por ciento), Hunt Oil (25.2 por ciento), SK Energy (17.6 por ciento), Repsol YPF (diez por ciento), Sonatrach (diez por ciento) y Tecpetrol (diez por ciento).

El viceministro asistió a la inauguración de equipos de tecnología de punta para la refinería Conchán de Petroperú compuesto por el Trae Boiling Point, el sistema de quemado de gas incondensable en hornos F1 y F2, y la planta de tratamiento de aguas servidas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.