Con inversión de S/. 60 millones Caja Metropolitana de Lima comprará buses de GNV

bus GNVLa Municipalidad de Metropolitana de Lima informó que a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la Caja Metropolitana de Lima obtuvo un financiamiento de S/. 60 millones para la compra de buses con abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV), el cual será otorgado a empresas debidamente autorizadas.

José Miguel Castro, Presidente Ejecutivo de la Caja Metropolitana de Lima, expresó que con el financiamiento obtenido se desarrollarán los planes del municipio capitalino referidos a la renovación del transporte público en la capital, lo que permitirá la reducción en la contaminación ambiental.

El financiamiento, también será conducido al desarrollo de programas que lanzará la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Fondo de Chatarreo dirigido por Protransporte, con lo cual también se logrará renovar las unidades de transporte, actualmente en circulación en la capital.

Castro, puntualizó que con la aprobación del financiamiento de Cofide con la Caja Metropolitana, ratifica su compromiso y capacidad para liderar la reconversión del sistema de transporte que emprendió la Municipalidad de Lima.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.